DARK SOULS III, EL CICLO SIN FIN

La última entrega de la saga ... o eso dicen, personalmente y antes que nada debo decir que me ha cautivado por completo cada uno de sus juegos, aunque unos más que otros, desde que empecé a jugarlos en Abril de 2016 cada uno ha sido una experiencia increíble, ahora toca reposar un poco de la saga que aún me queda Demon Souls, creo yo que es el más difícil, vamos allá.

Dark Souls 3 es como un balance final, un "grandes éxitos" de todo lo que se ha visto anteriormente en la saga, para las personas que se inicien con este juego sera algo duro, complicado, pero divertido y novedoso, y para los que ya venimos de los otros lo veo como un viaje a disfrutar, ya sabemos de que va esto, ya hemos vivido las otras historias, este es el último de Miyazaki, posee fan service que encantará y combates que disfrutaremos a rabiar.
Dark Souls 3 no es ni tan lento como Dark Souls 1 ni tan feroz como Bloodborne, posee un termino medio de ambas cosas, lo que hace que los combates sean mucho más fluidos y entretenidos, esto hace que para los iniciados también pueda ser un buen juego del que partir, ya que en anteriores entregas la meditación antes de dar un golpe era crucial y se requería de paciencia, no es que aquí no sea así pero puedes ir un poco más a lo loco, yo me volví a pasar el juego en 2 días porque fui a por todos los jefes en juego plus y estaba tirado (aunque me pillé en el último)

Nuevos lugares y lugares familiares, referencias varias a la primera entrega, la segunda siempre quedó un poco inconexa debido a que no era del mismo creador pero aquí vuelve Hidetaka y se nota en gráficos, jugabilidad y lore, la conexión que tienen entre uno y otro, la vuelta de lugares y personajes familiares dará satisfacción a los jugadores veteranos. Es un tanto más lineal que el 1 y el 2, al menos esa sensación me ha dado a mí, todo se desarrolla en un castillo y sus alrededores, mientras que los otros poseían otros lugares más alejados y diferentes.

La banda sonora, me atrevo a decir que es la mejor de la saga, aquí las canciones ya no son mero fondo para darle ambiente, aquí tienen personalidad propia, no menosprecio las otras bandas sonoras pero en esta lo han bordado, incluso el opening que nunca tiene este sí lo tiene, también siendo el último, más fan service ...
Un juego muy muy disfrutable, no impacta como los otros debido, también, a que han sacado 3 en 3 años seguidos y el factor sorpresa se rompe, pero Miyazaki vuelve con grandes lugares, bosses, una jugabilidad divertidísima y una gran BSO

Pero no es el que más me ha gustado ... supongo que por el final, más de los mismo, esperaba que al ser el último hubiese algo más, esperemos que en el último DLC sea así ... aunque ... el Boss final ... Gwyn, Nassandra,... ahora un cameo, un homenaje para todos los fans, genial y fantástica idea.

Ya está en la imaginación del jugador ver e interpretar la historia a su modo, pero sea como sea, añadiéndole un final más redondo en mi opinión, Dark Souls 3 es un juego maravilloso del que despedirse de esta fantástica saga, donde el ciclo se repite una y otra vez .